IV congreso de Bioética

Desde el viernes, 17 de noviembre de 2017 hasta el sábado, 18 de noviembre de 2017

Presentamos el IV Congreso de Bioética, a celebrar los días 17 y 18 de noviembre 2017, en el Salón Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Este año el hilo conductor es el Reglamento Europeo de Protección de datos, Big Data y Evaluación de Tecnologías Sanitarias” temas de actualidad y de gran interés que seguro suscitarán debate dada su importancia en la investigación científica.

Se dedicará una parte del Congreso a plantear el fenómeno Big Data, a analizar la utilidad de esta tecnología de tratamiento de grandes volúmenes de datos clínicos para la investigación en salud. Se trata de debatir y proponer mejoras que permitan avanzar en el conocimiento biomédico y como sacar provecho garantizando el desarrollo de la investigación ética y responsable y respetando la privacidad y la protección de datos.

Dedicaremos una mesa al convenio de Oviedo (sobre derechos humanos y Biomedicina), aprovechando el 20 aniversario del mismo, para hacer una revisión de su impacto en la legislación y en las guías éticas, así como analizar e identificar, en su caso, los posibles desafíos que los avances tecnológicos en biomedicina plantean al marco ético del Convenio de Oviedo.

El programa incluye también la presentación de la nueva normativa europea sobre investigación con productos sanitarios y dispositivos médicos. Todo ello con expertos en estas materias de España y Europa.

Si desea participar en este congreso enviando una comunicación pinche en este enlace para consultar la normativa: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2017/06/NORMATIVA-COMUNICACIONES-BIOETICA-2017.pdf

Solicitada acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud.

Programa