Marie Sklodowska-Curie - Co-funding of regional, national and international programmes

Mediante esta ayuda la CE Co-financia  programas regionales o nacionales, nuevos o ya existentes,  de formación e incorporación de investigadores,
Los programas se dividirán en dos paneles:
Doctoral Programmes. Estos programas estarán dirigidos a la adquisición y ampliación de las competencias investigadoras de investigadores pre-doctorales (Early-Stage Researcher). Los investigadores deben matricularse en un programa de doctorado.
Fellowships Programmes. Estos programas  se destinarán a financiar ayudas de movilidad transnacional de investigadores posdoctorales (Experienced Researchers), para su formación en investigación y desarrollo de la carrera investigadora. El programa debe estar basado en “individual-driven mobility”, lo que significa que los investigadores serán libres de elegir la temática o área de investigación e institución de acogida.
En cuanto a la temática, se recomienda que los programas ofrezcan opciones de investigación de alta calidad para cubrir todas las disciplinas de investigación. También pueden centrarse en disciplinas específicas, especialmente para los programas de doctorado. Sin embargo, los solicitantes deben demostrar que el programa propuesto tiene un impacto suficiente para el campo de investigación o área geográfica. Se apoyarán también aquellos proyectos que prioricen disciplinas científicas basadas en las líneas principales de las estrategias nacionales y regionales establecidas en RIS3 (Research and Innovation Strategies for Smart Specialization).

Mas información

Entidad Financiadora: CE

Plazo de Presentación: 29/09/2016

Volver al Listado