Ministerio de Ciencia e Innovación

Adrian Gerald McNicholl, galardonado por la United European Gastroenterology y por el European Helicobacter Study Group

Adrian Gerald McNicholl, investigador del CIBEREHD
jueves, 2 de octubre de 2014

El Dr. Adrian Gerald McNicholl, perteneciente al grupo del Dr. Javier P. Gisbert (Hospital Universitario de La Princesa, Madrid) en el CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, ha sido galardonado por la United European Gastroenterology con el “National Scholar Award” cuyo objetivo es identificar y apoyar a investigadores junior en el fortalecimiento de su carrera científica. Este premio se le otorga por su trabajo “Pan-European Registry on Helicobacter pylori management: interim analysis of 5,000 patients” que ha sido calificado como mejor trabajo español presentado al congreso europeo de gastroenterología.

El proyecto premiado, que implica a más de 250 centros en 30 países europeos y que se coordina desde este grupo del CIBERehd, permitirá entender la práctica clínica real en el manejo de la infección por H. pylori en Europa, e identificará las estrategias diagnóstico-terapéuticas más eficientes para esta enfermedad. La entrega del premio se realizará tras la presentación oral del trabajo durante el próximo congreso United European Gastroenterology Week que se realizará en Viena del 18 al 22 de octubre de 2014.

Recientemente, el Dr. McNicholl ha recibido también el Premio del Jurado Internacional a la Mejor Presentación Oral en el congreso: "XXVIIth International Workshop on Helicobacter and Related Bacteria" del European Helicobacter Study Group (EHSG) que se celebro del 11-13 de septiembre en Roma.

Ciberehd