Ministerio de Ciencia e Innovación

Alexia Barroso recibe uno de los premios a los mejores trabajos científicos del IMIBIC

Premiados y las autoridades tras la clausura
IMIBIC | lunes, 5 de junio de 2017

El pasado 31 de mayo el IMIBIC, Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, entregó los premios a los mejores trabajos de jóvenes científicos que participaron en las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores, donde se presentaron un total de cien comunicaciones.

Alexia Barroso, investigadora contratada del CIBEROBN dentro del grupo de Manuel Tena Sempere ha recibido uno de los once premios, en concreto el de Investigación Traslacional.

Otros de los galardones de este año han recaído en: María Soledad Avendaño y Julia Sánchez (Nutrición y enfermedades endocrinas y metabólicas), Beatriz Gros (Envejecimiento activo y fragilidad, y enfermedades infecciosas e inmunológicas y trasplante de órganos), Patricia Ruiz Limón (Enfermedades crónicas e inflamatorias), Laura López Sánchez y Rosario Morrugares (cáncer), María del Carmen Navarro y Cristian Rodelo (mejores trabajos en formato póster), Lourdes Ladehesa (premio del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba) y Rosario Morrugares (premio honorífico a la mejor comunicación de las jornadas), que obtiene dos galardones.

Las jornadas contaron con más de 200 participantes y giraron en torno a los programas científicos del IMIBIC: Nutrición y enfermedades endocrinas y metabólicas; Envejecimiento activo y fragilidad, enfermedades infecciosas e inmunológicas y trasplante de órganos; Enfermedades crónicas e inflamatorias; y Cáncer. Las sesiones se han complementado con la presentación de comunicaciones en formato póster.

Más información

Ciberobn