Ministerio de Ciencia e Innovación

AlphaGalileo destaca una noticia del CIBEROBN y la UB como lo más relevante en español del mes de mayo

viernes, 16 de junio de 2017

AlphaGalileo ha seleccionado la noticia de la Universidad de Barcelona y el CIBEROBN sobre el sofrito “Una cocción más larga y añadir cebolla, factores clave para potenciar los efectos beneficiosos del sofrito en la salud” como la información más destacada en español del mes de mayo.

En el estudio, los investigadores demostraron los efectos de sinergia entre los distintos ingredientes que lleva el tradicional sofrito de tomate, salsa casera clave en la dieta mediterránea, y sus efectos en la producción de licopenos, el carotenoide con mayor presencia en el tomate y sus derivados. El trabajo, publicado recientemente en la revista Food Research International, fue liderado por Rosa María Lamuela-Raventós, jefa de grupo del CIBEROBN en la Universidad de Barcelona.

El portal europeo AlphaGalileo es una prestigiosa plataforma de noticias sobre investigación en ciencia, medicina, tecnología, arte, humanidades y ciencias sociales.

Noticia relacionada:

Un estudio del CIBEROBN revela que los largos tiempos de cocción y añadir cebolla ayuda a potenciar los beneficios del sofrito

Ciberobn