Ministerio de Ciencia e Innovación

Alvar Agustí en el top ten de los investigadores españoles más citados

lunes, 24 de noviembre de 2014

El doctor Alvar Agustí, jefe de grupo del CIBER de Enfermedades Respiratorias, se encuentra entre los investigadores biomédicos españoles más citados. El ranking, basado en datos de la empresa Thomson Reuters, se ha construido a partir de los artículos publicados en el periodo 1997-2012. La clasificación responde al número de estudios liderado por los investigadores y que están entre el 1% más citado del mundo en su especialidad.

El Dr. Agustí  es director del Institut Clínic del Torax del Hospital Clínic,  profesor de la Universitat de Barcelona y director del CIBERES desde 2007 a mayo de 2014. Ha publicado más de 200 artículos en publicaciones revisadas por pares y ha contribuido en capítulos en más de 30 libros.

Las  líneas de investigación de su grupo en el CIBERES se centran en “Historia natural”, “Patobiología” “Efectos sistémicos y polimorbilidad” y “Exacerbaciones” de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Igualmente, cabe destacar que el Dr. Agustí ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Europea de Respiratorio  (ERS) y miembro de varias otras sociedades profesionales como la Americana del Tórax (ATS), y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). También pertenece a la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares y es Miembro Honorario del Colegio Real de Médicos de Edimburgo.

Ver: Ranking de los investigadores biomédicos españoles