Ministerio de Ciencia e Innovación

Bibiana Cabrera y Miquel Bernardo participan en la Semana Mundial del Cerebro

CIBERSAM | jueves, 22 de marzo de 2018

Bibiana Cabrera y Miquel Bernardo, investigadores del CIBERSAM, presentan la charla “Esquizofrenia: cerebro y mente” dirigida a los alumnos de ciclos formativos de grado superior de Barcelona. La actividad forma parte  del conjunto de actividades de la 23ª edición de la Semana Mundial del Cerebro. Este programa de actividades gratuitas están dirigidas a los centros educativos públicos y concertados de la ciudad y se ha llevado a cabo durante la semana del 12 al 16 de marzo.

La Semana Mundial del Cerebro,  organizada por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB),  cada año ofrece a las escuelas e institutos de Barcelona la oportunidad de conocer de la mano de los científicos y las científicas las líneas de investigación sobre el funcionamiento del cerebro que se están desarrollando en los centros de investigación. Mediante un programa de charlas y talleres en los laboratorios, el alumnado ha podido conocer cómo funcionan las neuronas, ver las imágenes del cerebro que nos ofrecen las nuevas tecnologías, aprender los síntomas y las causas de las enfermedades mentales más comunes..., entre otros. 

Gracias a la colaboración de más de 20 centros de investigación de Barcelona, alrededor de 2.000 alumnos de entre 10 y 18 años han podido participar de esta iniciativa y conocer los últimos avances que se han hecho sobre el funcionamiento del cerebro, de la mano de los mejores especialistas en neurobiología.