Ministerio de Ciencia e Innovación

Carme Borrel premiada con una de las 13 medallas Josep Trueta al mérito sanitario

Carme Borrell, jefa de grupo CIBERESP en la ASPB
gencat.cat/ CIBER | jueves, 15 de diciembre de 2016

El Gobierno catalán ha otorgado una de las medallas Josep Trueta a Carme Borrell, jefa de grupo CIBERESP en la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Estos galardones, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo 19 de diciembre, premian la contribución en el avance y la mejora de la sanidad.

Carmen Borrell es médico especialista en medicina preventiva y salud pública y en medicina familiar y comunitaria. Actualmente es gerente de la ASPB y jefa de grupo del CIBERESP en dicha institución. Su área de investigación se centra en el estudio de los determinantes sociales de la salud. Lidera tres grupos de sobre este tema y diferentes proyectos nacionales, estatales e internacionales.

Los galardonados son 13 personalidades y 7 entidades destacadas del ámbito de la salud que, por su labor y su trayectoria, han contribuido de manera significativa en el avance y la mejora de la sanidad.

Los otros 12 premiados con la medalla Josep Trueta este año son: Claudi Camps, Núria Cuixart, Rafael Guayta, Joan Ramon Laporte, Albert Ledesma, Carme Ollé, Jaume Padrós, Joaquim Ramis, Helena Ris, Rosa Suñol, Josep Tabernero y Miquel Vilardell.

Por otra parte, el Gobierno otorga la Placa Josep Trueta a: Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFICC), Creu Roja Catalunya, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Universitari Arnau de Vilanova, Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, Laboratori de l’Agència de Salut Pública de Barcelona y Pediatria dels Pirineus

Estas distinciones fueron creadas por el Gobierno de la Generalitat en 1997, año en que se conmemoraba el centenario del nacimiento del doctor y científico catalán.

Más información

Ciberesp