Ministerio de Ciencia e Innovación

Carmen Ayuso recibe el Premio de Investigación anual de la Fundación de Lucha contra la Ceguera

Los Dres. Carmen Ayuso y José María Millán (cuarta y quinto desde la izquierda) en el acto de entrega del Premio de Investigación FUNDALUCE 2015. Foto: Quirónsalud.
CIBERER | martes, 25 de octubre de 2016

La Dra. Carmen Ayuso, jefa de grupo de la U704 CIBERER y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (IIS-FJD), ha recibido el Premio a la Investigación FUNDALUCE 2015, otorgado por la Fundación de Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE).

Con este premio, FUNDALUCE pretende ayudar a financiar el proyecto de investigación denominado "Implicación del gen USH2A en la patogénesis de la ARRP y el UHS2. Papel de la mutación p.C759F", presentado por la U704 en colaboración con la U755 CIBERER que lidera el Dr. José María Millán en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. Este proyecto tiene como objetivo descubrir las causas que provocan las diferentes distrofias hereditarias de retina.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes 21 de octubre, en el marco de las XVIII Jornadas de Investigación de la Federación de Asociaciones de Afectados de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) y FUNDALUCE celebradas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz bajo el lema "Trabajo en red, fortalece la Investigación", con la colaboración de la ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y el CIBERER.

Más información