Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERFES, CIBEROBN y CIBERCV colaboran en el Congreso Internacional de la ESCI 2018 en Barcelona

CIBER | martes, 29 de mayo de 2018

El pasado 1 de junio, investigadores del CIBERFES participaron en el seminario internacional Precision nutrition, en el 52o Congresos Anual Europeo de la European Society for Clinical Investigation (ESCI).

Organizado en colaboración CIBERFES con CIBEROBN y CIBERCV, esta jornada tenía el objetivo de dar a conocer a clínicos y científicos de todo el mundo los últimos avances en "medicina de precisión en envejecimiento saludable" en un entorno de debate, discusión y encuentro.

El seminario incluyó una sesión práctica sobre nutrición de precisión dónde Francesc Xavier Nogués Solán, del Instituto del Hospital del Mar de Investigación Médicas, presentó la CohorFES sobre la evaluación del síndrome de fragilidad y la pérdida de la capacidad funcional; y una sesión metodológica dónde Cristina Andrés Lacueva , de la Universidad de Barcelona, mostró las aplicaciones de la metabolómica en la validación de biomarcadores  de adherencia a patrones de alimentación saludable. Ambos investigadores son miembros del CIBERFES.

El congreso de la ESCI se celebró desde el 30 de mayo al 1 de junio en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.