Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM presenta sus avances científicos en el XX Congreso Nacional de Psiquiatría

viernes, 24 de noviembre de 2017

Más de 1.200 expertos congregó el XX Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado del 16 al 18 de noviermbre en el World Trade Center (WTC) de Barcelona. En la presente edición se han congregado en sesiones específicas más de 100 investigadores de los 6 Programas de Investigación del CIBERSAM: Depresión, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Trastornos Psicosomáticos, de Ansiedad y de Control de Impulsos, Trastornos Mentales del Niño y el Adolescente e Innovación Terapéutica.

También se ha realizado una sesión conjunta del CIBERSAM con la Red de Trastornos Adictivos. Estos actos han permitido debatir y promocionar la investigación puntera y los éxitos y avances obtenidos por los distintos grupos de investigación, favoreciendo el intercambio de ideas y promoviendo la sinergia entre los mismos. Los asistentes han tenido la oportunidad de presentar y discutir los resultados generados por la evidencia científica con el objetivo último de mejorar la práctica clínica y por ende, mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen un trastorno mental.

La XX edición de este Congreso, ha sido organizada por  Miquel Bernardo, director de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona y profesor de Psiquiatría de la Universitat de Barcelona (UB), ​​junto con Miquel Casas del Hospital Vall d'Hebron y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La Secretaría Científica del Congreso ha sido asumida por Eduard Parellada, consultor sénior y miembro de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona y del IDIBAPS y profesor asociado de Psiquiatría de la UB. La coordinación del Comité Operativo Local ha ido a cargo de Josep Antoni Ramos-Quiroga, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron. Todos ellos miembros del CIBERSAM.

Han colaborado ​​la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA). Este Congreso responde a la iniciativa de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB).

Cibersam