Ministerio de Ciencia e Innovación

Día Mundial del Medio Ambiente: El Proyecto INMA estudia el papel de los contaminantes ambientales durante el embarazo y la infancia

viernes, 5 de junio de 2015

El Proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente) es una acción estratégica del CIBERESP que se constituye como una red de investigación de grupos españoles creada con el objetivo de estudiar el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante el embarazo e inicio de la vida, y sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil.

En el Proyecto INMA, se investiga cómo afectan contaminantes ambientales como los compuestos organoclorados durante el crecimiento uterino, o cómo contaminantes que se transmiten por aire como las partículas finas se asocian al aumento de la mortalidad infantil y problemas de salud. También se estudian contaminantes que portan algunos pescados como el metil mercurio.

Hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, os presentamos un listado de algunas de las últimas investigaciones del Proyecto INMA que relacionan la contaminación ambiental con la salud infantil:

Página web del Proyecto INMA

Ciberesp