Ministerio de Ciencia e Innovación

Disponibles las intervenciones del Diabetes Experience Day 2017

La Dra. Fátima Bosch en el Diabetes Experience Day 2017
Canal Diabetes | viernes, 24 de febrero de 2017

La cuarta edición del DIABETES EXPERIENCE DAY, que se celebró el pasado 18 de febrero en la Universidad Carlos III de Leganés, contó con la participación de varios investigadores del CIBERDEM que abordaron, entre otros temas, la terapia génica, la utilización de células madre o la importancia de la actividad física.

Franz Martín, Coordinador del Programa 2 del CIBERDEM (Determinantes moleculares y celulares de la función, lesión y protección de los islotes pancreáticos. Medicina regenerativa y terapias avanzadas) y Catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, dedicó su intervención a los avances con células madre en Diabetes.

Por su parte, Fátima Bosch, jefa de grupo del CIBERDEM y catedrática en la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó los avances de cómo han conseguido curar completamente la diabetes tipo 1 en perros mediante una única sesión de terapia génica.

Asimismo, intervino en la Jornada, el investigador del CIBERDEM en el Idibaps, Serafín Murillo, que abordó el tema de cómo iniciar o intensificar la actividad física en diabetes.

Un año más, el DIABETES EXPERIENCE DAY ha contado con una buena acogida entre los más de 1.500 asistentes, incluyendo, en su cuarta edición, más contenidos sobre innovación, tecnología e investigación, así como gastronomía y ocio.

Ver todos los vídeos de la jornada

Más información en www.canaldiabetes.com y www.diabetesexperienceday.com

Ciberdem