El CIBERESP incorpora un nuevo grupo de investigación del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Antoni Serrano Blanco, nuevo jefe de grupo del CIBERESP (imagen: UB)
CIBER | viernes, 2 de diciembre de 2016

El Consejo Rector del CIBER hizo oficial el jueves 1 de diciembre la incorporación al CIBERESP del grupo de Tecnologías Sanitarias y Resultados en Atención Primaria y Salud Mental (PRISMA) liderado por Antoni Serrano Blanco en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

El grupo PRISMA integra proyectos relacionados con el campo de la epidemiología, el análisis de la efectividad de los tratamientos y la adecuación de los mismos, los determinantes de la salud mental y las repercusiones económicas en la sociedad. Este análisis se ofrece tanto de las enfermedades como de los tratamientos que se utilizan desde contextos específicos.

Su coordinador, Antoni Serrano, es licenciado en medicina por la Universidad de Barcelona (1997) y doctor en Psiquiatría y Psicobiología Clínica por esta misma universidad (2006). Actualmente es coordinador de la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Su interés investigador se centra en la investigación en servicios sanitarios, concretamente en el campo de las enfermedades mentales y su abordaje en la atención primaria de salud. En los últimos años se ha especializado en estudios de economía de la salud en el abordaje de la depresión en la atención primaria, donde desarrolló la tesis doctoral y ha colaborado en numerosos trabajos.

Antoni Serrano lidera el grupo de Salud Mental Sant Joan de Déu de la red nacional de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la salud (RedIAPP) que ha sido reconocido por la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación. Ha publicado más de 45 artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, ha realizado más de 50 comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales, y es revisor en varias revistas de prestigio científico internacional.

Ciberesp