Ministerio de Ciencia e Innovación

El Comité Científico Asesor Externo del CIBERER visita a los grupos de Barcelona

CIBERER | miércoles, 11 de octubre de 2017

Los miembros del Comité Científico Asesor Externo del CIBERER (SAB en sus siglas en inglés) conocieron de primera mano la actividad de los 21 grupos del CIBERER de Barcelona los pasados 5 y 6 de octubre. Esta visita se suma a la que ya realizaron a los grupos de Madrid en septiembre del año pasado. 

El SAB ha resaltado la valía científica de los investigadores del CIBERER y el alto nivel de las investigaciones desarrolladas, así como su enorme implicación en el campo de las enfermedades raras, especialmente con el colectivo de pacientes. 

Como órgano asesor del CIBERER, el SAB ha realizado tanto valoraciones de los grupos visitados de manera específica como de los resultados de la última evaluación correspondiente al periodo 2014-2016 y del borrador del Plan Estratégico 2018-2020 en el que trabaja actualmente el CIBERER. Este plan se alinea completamente con los objetivos del IRDiRC sobre diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

El SAB está formado por los Dres. Josep Torrent (Fundació Dr. Robert), Augusto Rojas (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México), Reiner A. Veitia (Universidad París Diderot), Jorge di Paola (Universidad de Colorado, USA), Julián Isla (Fundación Dravet) y Alba Ancoechea (FEDER).