Ministerio de Ciencia e Innovación

El Consejo Rector ratifica la incorporación de 113 nuevos grupos de investigación al CIBER

Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII y Margarita Blazquez, subdirectora General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa junto al gerente y directores científicos del CIBER
CIBER | miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Instituto de Salud Carlos III ha publicado la resolución definitiva del subprograma de Fortalecimiento Institucional y Generación de Conocimiento, incluido en la Acción Estratégica en Salud que permite la incorporación de nuevas áreas y nuevos grupos en el Consorcio CIBER.

La actuación en el Consorcio CIBER persigue potenciar y fortalecer tanto el consorcio como la actividad cooperativa que éste ampliando su acción con la incorporación de las áreas temáticas de Fragilidad y Envejecimiento (CIBERFES), Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y Cáncer (CIBERONC) y reforzando, con la incorporación de nuevos grupos, las ya existentes de Bioingeniería, biomateriales  y nanomedicia y Epidemiología y Salud Pública.

Esta resolución supone la incorporación de 113 nuevos grupos de investigación (110 grupos en las nuevas áreas, 2 en CIBER-BBN y 1 en CIBERESP) al Consorcio CIBER que  recibirán una financiación de casi 8 millones de euros anuales en los próximos dos años  (2016, 7.930.000 € ; 2017,  7.800.000€). La incorporación de los nuevos grupos de investigación fue ratificada el 1 de diciembre por el Consejo Rector del CIBER.

Los nuevos grupos de investigación CIBER desarrollan su labor en todas las Comunidades Autónomas excepto Baleares y la Rioja. Por número de grupos Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupan los cuatro primeros puestos de la lista, estas comunidades son también las que más grupos han presentado solicitud para incorporarse al  Consorcio CIBER.

Resolución definitiva de ayudas concedidas. Convocatoria 2016