Ministerio de Ciencia e Innovación

El doctor Jordi Surrallés, galardonado con la mención ICREA Academia

CIBERER | martes, 9 de septiembre de 2014

El doctor Jordi Surrallés, jefe de grupo de la U745 CIBERER en la Universitat Autònoma de Barcelona, ha visto reconocida su labor investigadora con la obtención de la mención ICREA Academia que concede la Generalitat de Catalunya por sexto año consecutivo. En esta última edición, correspondiente a la convocatoria de 2013, se ha distinguido a un total 29 investigadores, que recibirán 40.000 euros cada uno. Con ellos, son ya 133 investigadores con la calificación ICREA Académica en las universidades catalanas.

16 de los 29 galardonados ya habían sido reconocidos en la primera convocatoria del año 2008. El doctor Jordi Surrallés es uno de ellos. Después de completar cinco años de investigación (2008-2012), renuevan ahora por un segundo periodo (2013-2017).

Para optar a las distinciones ICREA Academia, es necesario que el personal docente e investigador (PDI) contratado o funcionario de las universidades públicas de Cataluña reúna los siguientes requisitos: estar en posesión del título de doctor o doctora, tener una vinculación permanente y a tiempo completo en una universidad pública de Cataluña e impartir docencia de manera regular.