Ministerio de Ciencia e Innovación

El Hospital Nacional de Parapléjicos y el CIBER-BBN abren el diálogo para dar forma a nuevas colaboraciones

lunes, 4 de mayo de 2015

El CIBER-BBN y el Hospital Nacional de Parapléjicos están organizando un FORO conjunto de promoción de la colaboración clínica-CIBER-BBN. El encuentro, que trata de contribuir al conocimiento mutuo de los grupos de investigación de ambas entidades y fomentar la colaboración en campos de interés común, tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Salón de actos del Hospital, en Toledo.

Los participantes abordarán temas como: tecnologías aplicadas a la rehabilitación del lesionado medular; técnicas avanzadas de Resonancia Magnética; dispositivos para neuro-rehabilitación; o biomateriales para implantes en la cirugía de la columna, entre otros, tratando de identificar las necesidades clínicas, áreas de investigación, y potenciales proyectos de colaboración con el CIBER-BBN.

Los Foros CIBER-BBN, tanto clínicos como con empresas llevan celebrándose desde 2010 respetando siempre un mismo formato: un periodo para presentaciones breves, donde los participantes exponen sus tecnologías, intereses y necesidades en el tema del foro, y en qué aspectos podrían necesitar o desearían una cooperación, así como lo que pueden ofrecer; y, posteriormente, entrevistas bilaterales con otros participantes con los que se hayan identificado afinidades o intereses comunes.

Estos encuentros han dado ya lugar a un buen número de colaboraciones entre los grupos de investigación y las industrias: una patente licenciada, más de 8 participaciones con empresas y un gran número de contactos con previsión de colaboraciones futuras. En concreto, la transferencia del proyecto Eye Scaff del CIBER-BBN a la farmacéutica FERRER, es un claro ejemplo de las contribuciones que surgen en este tipo de foros.

Ver programa del Foro

Ciberbbn