Ministerio de Ciencia e Innovación

El primer Encuentro internacional de investigación en ELA en España se celebrará el 13 de julio

CIBERER | miércoles, 28 de junio de 2017

Las fundaciones Francisco Luzón y Ramón Areces organizan el primer Encuentro internacional de investigación en esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en España el próximo 13 de julio. En esta jornada, coordinada por el Dr. Alberto García Redondo, investigador de la U723 CIBERER en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, se hablará sobre los biomarcadores, la variabilidad fenotípica, la genética, el seguimiento clínico y el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa rara.

En el encuentro, que se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid, participará Jesús Esteban (U723 CIBERER) junto a otros investigadores de referencia españoles e internacionales.

Se presentará, además, el proyecto de sensores ultrasensibles biopotenciales como complemento (wearables) para su uso en el seguimiento de la progresión de la ELA y la entrada de datos desde el ordenador humano.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa, en la mayor parte de los casos rápidamente progresiva, que afecta al movimiento de todos los músculos del organismo y cuyo fatal desenlace aún no posee tratamiento alguno que lo detenga o siquiera lo ralentice.

Programa e inscripciones