Ministerio de Ciencia e Innovación

EpiDisease, galardonada como mejor empresa de I+D+i en los Premios EmprenJove de la Generalitat Valenciana

lunes, 17 de noviembre de 2014

La spin-off EpiDisease, que identifica biomarcadores epigenéticos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, ha sido galardonada como Mejor Empresa en la categoría de I+D+i en los Premios EmprenJove de la Generalitat Valenciana. EpiDisease es la primera Spin-Off del CIBER (en el área temática de Enfermedades Raras).

Los Premios EmprenJove 2014, entregados en el Ateneo Mercantil de Valencia el pasado viernes 14 de noviembre, respaldan las iniciativas emprendedoras más innovadoras, originales y con potencial de crecimiento en la Comunitat Valenciana y están dirigidos a los jóvenes emprendedores que han creado su propio negocio o han elaborado un proyecto empresarial. En esta convocatoria se presentaron un total de 127 propuestas, entre las cuales se seleccionó a 30 finalistas.

En diciembre de 2013, EpiDisease fue también galardonada con el Primer premio en el Ámbito Sociosanitario del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad a través del Instituto de la Juventud.

EpiDisease, dirigida por el doctor José Luis García, investigador del CIBERER, tiene por misión identificar biomarcadores epigenéticos para el diagnóstico, el pronóstico de las enfermedades, la evaluación de fármacos epigenéticos y su monitorización, y contribuir al desarrollo de la epigenética en el área de las enfermedades raras.