FIAPAS entrega su Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas a un estudio de la U761 CIBERER

CIBERER | jueves, 6 de julio de 2017

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) celebró el acto de entrega de su Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas el pasado miércoles 5 de julio. Una de las dos investigaciones galardonadas, en la Categoría de Sanidad, es un estudio realizado por investigadores de la U761 CIBERER que lidera la Prof. Isabel Varela-Nieto.

El trabajo de la U761, que lleva por título “Evaluación de nuevas terapias para la prevención de la hipoacusia neurosensorial”, está firmado por los investigadores Silvia Murillo-Cuesta, Lourdes Rodríguez de la Rosa, Teresa Rivera, Fernando García-Alcántara, Lorena Sanz e Isabel Varela-Nieto. En su realización, también han colaborado miembros del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

En este acto, presidido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también se entregó el premio en la Categoría de Accesibilidad. El trabajo galardonado es una evaluación del tiempo de reacción en velocistas con y sin discapacidad auditiva realizada por Javier Soto.

FIAPAS es una organización sin ánimo de lucro con implantación estatal que constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas de nuestro país. Esta confederación convoca cada dos años el Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas. Este galardón, que ha celebrado ya este año su XV edición, se organiza en colaboración con la Fundación ONCE.