Ministerio de Ciencia e Innovación

Gisbert y Maté coordinadores de la Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la UAM

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Universidad Autónoma de Madrid y la biofarmacéutica AbbVie impulsan la Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal presentada hoy en un acto institucional.

Los miembros del CIBEREHD y profesores Dr. José Maté Jiménez, catedrático del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Javier Pérez Gisbert, profesor asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, serán los responsables de esta Cátedra y del desarrollo de sus actividades.

La principal finalidad de este proyecto es fomentar la investigación de cara a aportar nuevas y mejores soluciones para el cuidado de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal así como favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones.

La Cátedra desarrollará cada año un nuevo programa de actividades colaborando con clínicos, investigadores y el ámbito empresarial, para resolver cuestiones científicas y mejorar la práctica clínica, abordando temas como el diagnóstico y pronóstico de los pacientes, ventana de oportunidad, factores de riesgo y manejo del paciente.

“La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología compleja, que tiene la característica de cursar por brotes, afectando de manera significativa a la calidad de vida de los pacientes. Por ello resulta fundamental compartir conocimiento e intercambiar experiencias de cara a poder ofrecer a los pacientes el mejor cuidado y asistencia sanitaria. En el momento actual que vivimos necesitamos medicamentos eficaces y seguros, pero el problema fundamental reside en poder predeterminar cuál es el mejor tratamiento para cada caso concreto e involucrar al paciente en todos los pasos de su tratamiento.” destaca el Dr. Javier Pérez Gisbert, jefe de grupo del CIBER de Hepáticas y Digestivas.

Ciberehd