Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBEREHD participan en la Red Europea de Referencia de Enfermedades Hepáticas Raras

Albert Parés, jefe de grupo del CIBEREHD y representante del Hospital Clinic de Barcelona en el Consejo de Dirección de RARE-LIVER.
CIBEREHD | jueves, 22 de diciembre de 2016

El  Comité de los Estados Miembros para las  Redes Europeas de Referencia (ERN), en su reunión del pasado 15 de diciembre de 2017, aprobó la designación de 23 Redes de referencia de enfermedades raras, entre las que se incluye la Red Europea de Referencia en Enfermedades Hepáticas Raras (RARE-LIVER).

La European Reference Network on Rare Hepatological Diseases (RARE-LIVER) está constituida por 28 hospitales de 11 países de la Unión Europea. Los centros españoles que conforman esta red son el Hospital Clínico de Barcelona para enfermedades hepáticas del adulto y el Hospital La Paz de Madrid para enfermedades infantiles. Albert Parés, jefe de grupo del CIBEREHD, es el representante del Hospital Clinic de Barcelona en el Consejo de Dirección de RARE-LIVER.

RARE-LIVER está orientada, entre otras, a las enfermedades hepáticas raras de naturaleza autoinmune como la colangitis biliar primaria, la hepatitis autoinmune y la colangitis esclerosante primaria, y las enfermedades vasculares hepáticas como la trombosis portal y el síndrome de Budd-Chiari.

 

 

 

 

 

 

 

Ciberehd