Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERER analizan los retos científicos y éticos de las enfermedades raras en la revista EIDON

CIBERER | lunes, 3 de julio de 2017

Los Dres. Carmen Ayuso (U704), Francesc Palau (U732) y Juan A. Bueren (U710) participan en el especial sobre enfermedades raras publicado en el número 47 de la revista EIDON, editada por la Fundación de Ciencias de la Salud.

En este especial, se plantean algunos de los retos científicos y éticos relacionados con las enfermedades raras, vinculados a las nuevas técnicas diagnósticas, el desarrollo clínico de medicamentos húerfanos o las vías de acceso precoz a las terapias innovadoras.

La Dra. Ayuso analiza los desafíos éticos que plantea la investigación genética, el Dr. Palau. aborda el diagnóstico de las enfermedades raras no diagnosticadas y el Dr. Bueren expone el estado actual de la terapia génica de enfermedades hematológicas hereditarias.

En este especial, participan también los Dres. Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, Rafael Dal-Ré, de la Universidad Autónoma de Madrid, Sergio Ramos, de la Universidad de Vic, y Carlos Pose, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Podéis consultar y descargaros la revista desde este enlace.