Ministerio de Ciencia e Innovación

Joan Guinovart, Doctor Honoris Causa por la Universidad Andrés Bello de Chile

CIBER | miércoles, 21 de septiembre de 2016

Joan J. Guinovart, jefe de grupo del CIBERDEM, director del IRB Barcelona, catedrático de la Universidad de Barcelona y presidente de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB), será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Andrés Bello de Chile.

 El decreto del Consejo de la Universidad especifica que le otorga la distinción en reconocimiento a "la extraordinaria trayectoria en bioquímica y sus aportaciones en investigación, en especial, en relación a las alteraciones en diabetes y la enfermedad de Lafora". Resaltan también la contribución del Dr. Guinovart al desarrollo científico y académico, "con la creación y dirección del prestigioso IRB Barcelona".

 El profesor Guinovart ha forjado una relación sólida con esta universidad y el decreto le reconoce a la vez "los esfuerzos notables dedicados al desarrollo de varios grupos de investigación, de la política científica en Chile y agradece los enriquecedores vínculos con la Universidad Andrés Bello".

 La ceremonia de la concesión del grado de Doctor Honoris Causa tendrá lugar el 1 de diciembre en el Salón de Honor en uno de los campus de la Universidad en Santiago de Chile.

Noticia relacionada.

 

Ciberdem