Ministerio de Ciencia e Innovación

Joaquim Mullol nuevo jefe de grupo del CIBERES

CIBERES | lunes, 29 de mayo de 2017

Joaquim Mullol ha sido nombrado nuevo jefe de grupo del CIBERES en sustitución del Dr. César Picado del Hospital Clínic de Barcelona, a quien el CIBERES agradece su valiosa contribución como jefe de grupo al desarrollo del programa científico del CIBERES.

El Dr. Mullol  es director de la Unidad de Rinología y Clínica del Olfato del Servicio de ORL en el Hospital Clínic de Barcelona y coordinador del Equipo de Investigación Immunoal·lèrgia Respiratòria Clínica i Experimental del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona. Asimismo, forma parte de los Comités Ejecutivos de ARIA, EPOS y ECARF (European Center for Allergy Research Foundation) y es coordinador en España del Centro Colaborador en Rinitis y Asma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Centra su línea de investigación prioritaria en la inflamación respiratoria nasosinusal con un particular énfasis en inflamación neurógena, regulación de la secreción glandular y producción de mucinas, impacto de la rinitis y rinosinusitis en la calidad de vida, asma y rinosinusitis de difícil control, fisiopatología del sentido del olfato y papel de las células madre en la regeneración de la mucosa nasosinusal.

Igualmente  es autor o coautor de más de 500 comunicaciones a congresos científicos, de más de 185 artículos originales y de más de 120 artículos de revisión publicados en revistas científicas internacionales de primer nivel tanto de las áreas de Rinología, Alergia y Respiratorio como de Biología Celular y Molecular. En la actualidad es el editor de la sección de Rhinosinusitis de Current Allergy and Asthma Reports y Editor-in-chief de Current Treatment Options in Allergy (Springer-Nature).