Ministerio de Ciencia e Innovación

Joel Montané, galardonado por la Sociedad Española de Diabetes con el Premio José Antonio Hedo como investigador joven

El Dr. Joel Montané durante la conferencia que ofreció tras recoger el Premio José Antonio Hedo.
CIBER | miércoles, 4 de mayo de 2016

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes ha otorgado el Premio José Antonio Hedo de investigación básica junior al Dr. Joel Montané por su trayectoria científica en diabetes. El Dr. Montané, que es miembro del grupo de investigación del CIBERDEM que lidera la Dra. Anna Novials en el IDIBAPS de Barcelona, ha sido galardonado por sus importantes aportaciones en el campo de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

El premio le fue entregado en el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED) celebrado del 20 al 22 de abril en Bilbao. Durante la conferencia que pronunció, el Dr. Montané explicó los logros más importantes de su carrera científica en los diferentes laboratorios en los que ha investigado: en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la Dra. Fátima Bosch; en la Universidad de Colombia Británica (Canadá), con el Dr. Bruce Verchere; y más recientemente en el IDIBAPS, con la Dra. Anna Novials. Asimismo, el Dr. Montané destacó la importancia de la investigación a nivel básico y clínico para el bienestar de los pacientes diabéticos.

El Premio José Antonio Hedo tiene como objetivo impulsar la excelencia en la investigación básica en diabetes entre los jóvenes investigadores de nuestro país. El premio lleva el nombre del Dr. José Antonio Hedo, un investigador español con reconocido prestigio internacional en el campo de la fisiopatología de la diabetes, y que lamentablemente falleció joven. Ya en su tercera edición, este premio bianual se ha consolidado como unos de los honores más importantes otorgados por la SED.

Ciberdem