Jordi Alonso, copresidente de la XXI Conference International Society for Quality of Life

Dr. Jordi Alonso, investigador de CIBERESP
CIBER | viernes, 28 de marzo de 2014

El Dr. Jordi Alonso, investigador principal del grupo 9 del área temática de Epidemiología y Salud Pública del CIBER (CIBERESP) en el IMIM-Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques, ha sido nombrado copresidente -junto con la Dra. Susan Bartlett de Canadá- de la 21 Conferencia de la International Society for Quality of Life (ISOQOL) que tendrá lugar entre el  15 y el 18 octubre de 2014 en Berlín.

El tema eje de ISOQOL 2014 es Quality of Life: Advancing Measurement Science, Transforming Healthcare con un enfoque particular en la evaluación de la calidad de vida y la atención centrada en el paciente. La Conferencia Anual de ISOQOL ofrece, por tanto, la oportunidad de interactuar con la comunidad internacional  en el campo de la investigación de calidad de vida y de sus instrumentos de medida a través de comunicaciones orales y pósteres, sesiones plenarias y diversos talleres educativos. “Los contenidos de la conferencia son muy pertinentes para la gran mayoría de miembros de CIBERESP y CIBERSAM. Sería estupendo aumentar la presencia de investigadores y profesionales españoles en una conferencia realmente centrada en los pacientes”, señala el Dr. Alonso.

La misión de la International Society for Quality of Life Research  (http://www.isoqol.org) es  la de avanzar en la investigación de calidad de vida relacionada con la salud y otras medidas de resultados centradas en el paciente para identificar intervenciones eficaces, mejorar la calidad de la atención sanitaria y promover la salud de las poblaciones.

El plazo de envío de abstracts se ha ampliado hasta el día 25 d Abril.