Ministerio de Ciencia e Innovación

Las Guías Clínicas de Hepatocarcinoma se presentan en el Congreso de la AEEH

Jordi Bruix, director científico del CIBEREHD
CIBEREHD | lunes, 15 de febrero de 2016

Las Guías Clínicas de Hepatocarcinoma se presentan en el Congreso de la AEEH

El doctor Jordi Bruix, director científico del CIBEREHD, presentó la actualización de las Guías Clínicas de Hepatocarcinoma  en el 41º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) que se celebró en febrero en Madrid.

Cabe destacar, además, que 37 de las 42 comunicaciones orales que se presentaron al congreso de la AEEH y 103 de los 146 pósters son de investigadores vinculados al CIBEREHD.

Las Guías Clínicas de Hepatocarcinoma, que actualizan el documento publicado en 2009 y posteriormente aceptado como Guía de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud, revisan los aspectos epidemiológicos, los factores de riesgo para identificar a la población que se tiene que someter a programas de cribado para la detección precoz, los criterios diagnósticos, el sistema de estadificación y las opciones de tratamiento con impacto beneficioso sobre la supervivencia. Las guías también exponen las opciones que han fallado a la hora de demostrar beneficios y proponen hacia donde debe enfocarse la investigación de futuro.

En la revisión de este documento han colaborado la AEEH, la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH), la Sociedad Española de Radiología (SERAM), la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) bajo el paraguas del CIBEREHD.

Página web del Congreso de la AEEH

 

Ciberehd