Ministerio de Ciencia e Innovación

Laura M. Lechuga, galardonada en los Premios de la Física de la RSEF-Fundación BBVA

CIBER | martes, 18 de octubre de 2016

La investigadora del CIBER-BBN Laura M. Lechuga ha obtenido el Premio de la Física de la Real Sociedad Española de Física (RSEF)-Fundación BBVA 2016 en la modalidad de Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros.

Los Premios de la Física de la RSEF-Fundación BBVA tienen 8 modalidades. Además del de Física, Innovación y Tecnología, obtenido por la Prof. Lechuga, conceden la Medalla de la RSEF, el Premio al Investigador Novel en las modalidades de Física Teórica y Física Experimental, a la Enseñanza y Divulgación de la Física en las modalidades de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria, y a los Mejores Artículos en las Publicaciones de la RSEF con dos premios asignados respectivamente a temas de Enseñanza y Divulgación.

El jurado que ha decidido conceder el premio a la Prof. Lechuga destaca su "excelente trayectoria como científica, tecnóloga e innovadora" en la rama de dispositivos biosensores. "La Prof. Lechuga -resalta el jurado- ha conseguido recorrer el camino que va de la idea al producto con enorme éxito. Su trabajo conjuga la ciencia de alta calidad con el desarrollo de tecnologías productivas y su transferencia al sistema empresarial, mediante la participación activa en la creación de empresas vivas en el sector".

Ciberbbn