Ministerio de Ciencia e Innovación

Leocadio Rodríguez Mañas: “hoy la vejez se puede vivir con plena felicidad”

El director científico del CIBERFES, Leocadio Rodríguez Mañas
CIBER | miércoles, 6 de septiembre de 2017

“La vejez: esa etapa de la vida a la que todos queremos llegar, que supone la culminación de nuestra existencia y que nos va a permitir disfrutar y gozar de todo lo que hemos aprendido y acumulado a lo largo de la vida”. Así dio comienzo “España vuelta y vuelta”, el programa de Radio Nacional que el pasado martes 5 de septiembre contó con la participación de Leocadio Rodríguez Mañas, director científico del CIBERFES.

El doctor, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, intervino en el programa para alertar sobre la importancia del envejecimiento saludable y la falta de concienciación sobre este tema.

A lo largo del programa el doctor Rodríguez Mañas destacó, entre otras cosas, la necesidad de “adecuar los sistemas de salud a las personas mayores y cómo se debe trabajar con el objetivo de proveer las necesidades asistenciales de estas personas”. Según el especialista “la OMS ya habla del envejecimiento saludable como uno de los principales retos de salud”. Asimismo, el doctor ofreció algunas claves para disfrutar de un envejecimiento saludable y positivo.

Ir a la entrevista

¿Sabemos envejecer de una forma saludable?
Ciberfes