Ministerio de Ciencia e Innovación

Los grupos de investigación del CIBERER en Aragón participan en una jornada sobre los últimos avances en enfermedades raras

CIBERER | martes, 24 de enero de 2017

El Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza acogerá una jornada sobre los últimos avances en enfermedades raras el próximo martes 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, en la que participan todos los grupos de investigación del CIBERER en Aragón.

En esta jornada, organizada por la Plataforma "Enfermedades Raras" del IIS Aragón y del CIBERER, se expondrán los avances en la investigación en enfermedades como Gaucher, déficit de lipasa acida lisosomal, Niemann-Pick C o cornelia de Lange. Se abordará también la investigació en enfermedades mitocondriales. Además, se hablará sobre la importancia de los centros de referencia, el papel de las asociaciones o las necesidades de los pacientes con enfermedades raras.

Intervendrán los investigadores del CIBERER Pilar Giraldo (U752), Jorge Cebolla (U752), Julio Montoya (U727), Esther López Gallardo (U727), Juan Pié (GCV02) y Feliciano J. Ramos (GCV02).

Programa de la jornada