Ministerio de Ciencia e Innovación

Los investigadores del CIBEREHD tuvieron un destacado protagonismo en el International Liver Congress

CIBEREHD | martes, 19 de abril de 2016

El International Liver Congress organizado por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) en Barcelona del 13 al 17 de abril contó con una destacada participación de investigadores del CIBEREHD. Este congreso, el más importante a nivel mundial junto con el que organiza la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD), reunió a más de 10.000 congresistas en la Ciudad Condal.

Entre las actividades en las que tuvo presencia el CIBEREHD, cabe destacar que 130 investigadores del centro presentaron comunicaciones (15 orales y 115 pósters), que 7 miembros fueron moderadores de sesiones, 7 más coordinadores de desayunos de trabajo y que el Curso de Postgrado del congreso fue co-dirigido por el doctor Jordi Bruix, director científico del CIBEREHD.

Investigadores del CIBEREHD también participaron en este congreso como coordinadores de sesiones de pósters, ponentes de los cursos de postgrado y básico, en la discusión de casos clínicos y como ponentes de simposios organizados por la industria.

Cabe destacar también que el Dr. Jordi Gracia-Sancho, investigador del equipo Hemodinámica Hepática e Hipertensión Portal del IDIBAPS y del CIBEREHD que lidera el doctor Jaume Bosch, recibió el galardón otorgado por la EASL como Mejor Investigador Joven en Hepatología 2016, y que el Dr. Bruix recibió el galardón en reconocimiento a toda su trayectoria científica.

Además, en este congreso se presentaron los resultados de un estudio liderado por los doctores Xavier Forns y Jordi Bruix presentado como una "nota de precaución" en el Journal of Hepatology que alerta de que pacientes con una historia anterior de carcinoma hepatocelular que han sido tratados con los nuevos antivirales de acción directa para la infección de la hepatitis C tienen una tasa de recurrencia temprana de cáncer mayor de la esperada.

Noticias relacionadas:

http://www.ciberehd.org/noticias/detectan-una-alta-tasa-de-recurrencia-de-cancer-tras-el-tratamiento-de-la-hepatitis-c-con-dda

http://www.ciberehd.org/noticias/los-doctores-bruix-y-gracia-sancho-premiados-en-el-congreso-de-la-easl-por-su-investigacion-en-enfermedades-hepaticas

Ciberehd