Los medios de comunicación resaltan la labor del CIBERER en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

CIBERER | viernes, 2 de marzo de 2018

El CIBERER ha estado presente en diversos espacios en los medios de comunicación con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una jornada de concienciación que este año ha tenido como lema la importancia de la investigación.

Isabel Varela, jefa de grupo de la U761 en el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (CSIC-UAM), respondió a las preguntas de los internautas en un encuentro digital de Diario Médico el mismo 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Francesc Palau, jefe de grupo de la U732 en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, fue entrevistado en Radio Albacete, para hablar de la investigación en enfermedades raras del CIBERER y especialmente de su proyecto en la enfermedad de Menkes.

Por su parte, el Director Científico del CIBERER, Pablo Lapunzina, fue entrevistado el mismo día 28 en el programa España Vuelta y vuelta de RNE. Podéis escuchar la entrevista en este enlace desde el 3'52''. El Dr. Lapunzina también publicó un artículo explicativo de la investigación que realiza el CIBERER en la plataforma Somos Pacientes.

Finalmente, FEDER, organizadora de este Día Mundial junto a la federación europea Eurordis, también divulgó la labor del CIBERER como parte de su campaña de concienciación, que fue reflejada por diversos medios de comunicación.