Ministerio de Ciencia e Innovación

Lourdes Fañanás recibe la NASARD Distinguished Investigator Grants

CIBERSAM | miércoles, 24 de enero de 2018

Lourdes Fañanás Saura, jefa de grupo del CIBERSAM en el Institut de Biomedicina de la Universitat de Barcelona (IBUB), ha sido premiada con la NASARD Distinguished Investigator Grants de la Brain & Behavior Research Foundation. Se trata de una de las fundaciones privadas más importantes de los Estados Unidos dedicada a la promoción de la investigación del cerebro en patologías como la esquizofrenia, la depresión o las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, entre otras.

La ayuda permitirá al equipo de la Dra. Fañanás desarrollar la propuesta Cord Blood Methylomic Correlates of Severe Prenatal Stress para la identificación de rutas clave involucradas en trastornos del neurodesarrollo. Se trata de un estudio piloto en una cohorte de gemelos monocoriónicos donde se analizarán datos prenatales que podrían asociarse con trastornos neurodesarrollados y cognitivos tardíos como la esquizofrenia. 

La Brain & Behavior Research Foundation otorgó, en 2017, 1.7 millones de dólares a 17 científicos que llevan a cabo proyectos innovadores en diversas áreas de investigación neurobiológica y conductual. Los beneficiarios de las estas becas fueron seleccionados por el Consejo Científico de la Fundación, que está compuesto por 176 expertos líderes en todas las disciplinas en investigación cerebral y conductual, incluidos, entre otros, dos premios Nobel y dos ex directores del Instituto Nacional de Salud Mental.

Más información

Cibersam