Ministerio de Ciencia e Innovación

Manuel Sánchez ganador del premio American Thoracic Society Young Researcher 2016

CIBER | lunes, 21 de noviembre de 2016

Manuel Sánchez de la Torre  investigador del CIBERES - del grupo coordinador por el Dr. Ferran Barbé-  en el l’Institut de Recerca Biomèdica de Lleida Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida), ha sido galardonado por la American Thoracic Society como ATS Young Researcher 2016. Este galardón reconoce a los investigadores emergentes con mayor proyección en la investigación en el ámbito de la enfermedades respiratorias. La American Thoracic Society es la asociación médica líder en el mundo, con más de 15.000 miembros, dedicada a promover el conocimiento clínico y científico de las enfermedades respitatorias.

El Dr. Sánchez de la Torre ha sido reconocido por sus trabajos científicos, pioneros en el desarrollo y aplicación de medicina de precisión en la apnea del sueño. Dichos trabajos han permitido el desarrollo de una tecnologia diagnóstica, basada en el análisis de marcadores epigenéticos, para la predicción de la respuesta clínica del paciente con apnea del sueño al tratamiento con presión continua positiva en la vía aérea, tratamiento habitual para esta enfermedad.

El premio se ha entregado recientemente en el 21st Congress of the Asian Pacific Society of Respirology, congreso celebrado en Bangkok, Tailandia.

Más información:

http://www.apsresp.org/scholarships/yi.html

http://content.onlinejacc.org/article.aspx?articleid=2430619