Ministerio de Ciencia e Innovación

Más de 80 investigadores participaron de la primera reunión en Hipertensión Pulmonar

1ª Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar
CIBERES | martes, 14 de febrero de 2017

La 1ª Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar, celebrada el 3 de febrero, estuvo organizada por la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES, coordinada por el Dr. Joan Albert Barberà.

El acto reunió en un mismo foro investigadores del campo de la Neumología, Cardiología, Farmacología, Biología Molecular y Biofísica, entre otros, pertenecientes a distintos centros españoles, a fin de compartir información y proyectos de investigación en el campo de la Hipertensión Pulmonar.

Era la primera vez que se celebraba en España una reunión de estas características. Participaron más de 80 investigadores, tanto del CIBERES como externos al mismo, y contó con la contribución del Prof. Marc Humbert, de la Université Paris-Sud , director del Céntre de Référence de l’Hypertension Pulmonaire Sévère de Francia, y miembro del Comité Científico Asesor Externo del CIBERES, que impartió una conferencia sobre el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión arterial pulmonar.

La reunión tuvo lugar en el edificio CEK del IDIBAPS, en Barcelona. Se efectuaron 27 presentaciones de los trabajos de investigación que se están realizando actualmente y también de las plataformas de apoyo a la investigación disponibles en este campo (Biobanco de Hipertensión Pulmonar, Plataforma Biobanco Pulmonar con muestras de tejido pulmonar, registro REHAP de pacientes adultos y registro REHIPED de pacientes pediátricos).