Miguel Martín, premiado por la Sociedad Europea de Oncología Médica

Miguel Martín, jefe de grupo del CIBERONC
GEICAM | lunes, 31 de julio de 2017

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO en inglés) ha premiado al oncólogo Miguel Martín, jefe de grupo del CIBERONC en el Hospital Gregorio Marañón, por su contribución al desarrollo de la Oncología Médica.

Miguel Martín es presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y director del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

La entrega oficial de este y otros galardones concedidos por la Sociedad Europea de Oncología Médica tendrá lugar en la inauguración del Congreso ESMO 2017 que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre en Madrid.

El doctor Martín ha hecho hincapié en que este premio es "un honor inmenso y el más alto reconocimiento” que ha recibido en su carrera. No obstante, ha precisado que este galardón no es únicamente a su contribución personal a la investigación en Oncología Médica y el cáncer de mama, sino también al trabajo de SEOM en general y de los miembros del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) en particular.

En este sentido, ha añadido que el Premio ESMO servirá como impulso para los jóvenes oncólogos españoles en su carrera académica. Finalmente, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al profesor Eduardo Díaz-Rubio, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico San Carlos, por haber sido su ‘mentor’ en el campo de la Oncología Médica, así como al Dr. Dennis Slamon, de la Universidad de California.

Más información

 

Ciberonc