Ministerio de Ciencia e Innovación

NANBIOSIS participó en una Jornada de Trabajo sobre Divulgación de las ICTS

CIBER | miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jesús Izco, coordinador de NANBIOSIS, participó junto con otros siete representantes de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) en una mesa redonda en la que expusieron sus experiencias e ideas sobre comunicación y divulgación en el marco de la Jornada de Trabajo de Divulgación de las ICTS celebrada el pasado lunes 19 de septiembre en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad.

 La Jornada fue inaugurada por la directora general de Política de I+D+I, Mª Luisa Castaño Marín, y el director general de la FECYT, José Ignacio Fernández Vera. Ambos destacaron la importancia de la divulgación y acercamiento al público de la existencia del Mapa de ICTS y de su papel en el desarrollo de la ciencia en nuestro país como herramienta estratégica.

 La Jornada siguió con la intervención de José Ignacio Doncel Morales, subdirector general de Grandes Instalaciones Científico – Técnicas, que presentó las directrices del plan de comunicación de la Subdirección para la divulgación de las ICTS. Se identificó a las ICTS como un grupo de infraestructuras únicas y necesarias en nuestro país, siendo entidades de referencia de la “Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación”. Se presentó también el espacio propio que se ha construido para las ICTS en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, se explicó la aplicación de la Estrategia de Comunicación del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente de los FEDER a las ICTS como potenciales beneficiarios de dichos fondos europeos. Ana Guillamón, representante del departamento de Comunicación de la FECYT, expuso las herramientas que esta fundación considera importantes y útiles para el tema central de la Jornada de Trabajo.

 La Jornada finalizó con la mesa redonda en la que participó Jesús Izco, coordinada por Chitina Moreno-Torres, Técnico de Comunicación y Relaciones Externas del CENIEH, donde las propias ICTS fueron las protagonistas, abriéndose un espacio de debate y puesta en común sobre gran diversidad de cuestiones. Las ideas y propuestas presentadas se centraron en la voluntad de todos los participantes para construir una marca de grupo y dar continuidad al trabajo iniciado en esta Jornada. Todo ello se plasmará en un documento, concretando las actividades que se llevarán a cabo a medio y largo plazo.

 

Ciberbbn