Ministerio de Ciencia e Innovación

Numerosa representación del CIBEROBN en el III Congreso Internacional sobre aceite de oliva virgen, olivar y salud

CIBEROBN | lunes, 30 de abril de 2018

El CIBEROBN contó con una numerosa representación en el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud que convirtió los pasados 18, 19 y 20 de mayo a Jaén en referente internacional sobre la investigación en estos ámbitos. Los investigadores del CIBEROBN Miguel Ángel Martínez-González, Jesús de la Osada, Montse Fitó y Marina Pollán, directora científica del CIBERESP, fueron los encargados de representar al CIBER en las mesas redondas que se celebrarán durante el encuentro.

En la primera de ellas, dedicada al aceite de oliva virgen y la salud, participaron investigadores de renombre a nivel internacional sobre dieta mediterránea como Miguel Ángel Martínez-González o Jesús de la Osada. Por su parte, en la tercera mesa del encuentro, en la que se analizó el papel de los aceites de oliva vírgenes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, participaron expertas que han sido pioneras en estos ámbitos y que participaron en los estudios PREDIMED y PREDIMED-PLUS, las investigadoras Montse Fitó y Marina Pollán.

III Declaración de Jaén

En esta tercera edición, los científicos participantes volvieron a suscribir la III Declaración de Jaén sobre el aceite de oliva y salud, un documento de consenso científico sobre los últimos avances en este terreno y un hito internacional en el ámbito científico sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva para la salud humana.