Ministerio de Ciencia e Innovación

Paola Bovolenta, elegida miembro del Comité Científico del European Research Council

CIBERER | martes, 24 de enero de 2017

La profesora Paola Bovolenta, jefa de grupo de la U709 CIBERER en el Centro de Biología Molecular (CSIC-UAM), es uno de los cuatro nuevos miembros del Comité Científico del European Research Council (ERC) elegidos por la Comisión Europea el pasado 13 de enero. Los otros tres son Eveline Crone, profesora de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Andrzej Jajszczyk, profesor de la Universidad AGH de Ciencia y Tecnología de Kracovia (Polonia), y Giulio Superti-Furga, profesor de la Universidad Médica de Viena.

Estos cuatro nuevos miembros han sido seleccionados por un comité independiente formado por siete reconocidos científicos elegidos por la Comisión Europea.

El Comité Científico del ERC, formado por 22 destacados científicos que representan a la comunidad científica europea, es el órgano de gobierno del ERC. Está presidido por el profesor Jean-Pierre Bourguignon.

La Comisión Europea ha elegido además a los profesores Éva Kondorosi y Martin Stokhof como nuevos vicepresidentes del ERC. Kondorosi y Stokhof eran miembros del Comité Científico del ERC desde el año pasado.