Ministerio de Ciencia e Innovación

Resolución de las ayudas a proyectos colaborativos en patologías respiratorias CIBER-BBN-CIBERES-SEPAR

CIBER | jueves, 20 de noviembre de 2014

Acaba de hacerse pública la resolución provisional de propuestas a la II Ayuda a Proyectos colaborativos multidisciplinares de transferencia tecnológica en patologías respiratorias CIBER-BBN-CIBERES-SEPAR. Los proyectos priorizados son MICROCOPD, coordinado por el doctor Joan Albert Barberà, PVI-ANS-NCOG, liderado por el Dr. Lluis Blanch y TARMAC dirigido por el Dr. Manuel Arruebo. Cada uno de los proyectos recibirán una ayuda de 15.000€.

La puesta en marcha de esta ayuda a proyectos colaborativos surge, por segunda vez, con la finalidad de fomentar la investigación conjunta entre el CIBERES, el CIBER-BBN y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en el área de enfermedades respiratorias. La ayuda forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre CIBERES, CIBERBBN y SEPAR en el 2012.

Las características de los proyectos seleccionados: debían incluir grupos de CIBERES, CIBER-BBN, y SEPAR, estar encuadrados en las líneas prioritarias de investigación convergentes , ser novedosos en su concepción ya que se persigue fomentar nuevas colaboraciones y tener una clara orientación de transferencia al mercado sanitario.
Documentos Adjuntos
Más información