Revisan las nuevas técnicas y criterios de imagen para diagnóstico y seguimiento del Carcinoma Hepatocelular

CIBEREHD | lunes, 6 de noviembre de 2017

Madrid acogió la tercera edición de Actualización en Carcinoma Hepatocelular, que fue organizada por la Unidad de Oncología Hepática (BCLC) de Barcelona. En el evento -que tuvo lugar el pasado 3 de octubre- participaron múltiples investigadores del CIBEREHD

Se reunieron mas de 100 médicos de distintas especialidades involucradas en el manejo de los pacientes con cáncer de hígado con objeto de presentar y discutir los avances mas significativos en esta entidad de importancia creciente en nuestro medio. Mientras que años atrás prácticamente todos los tratamientos se consideraban experimentales, la situación actual es completamente diferente. El cáncer de hígado se puede detectar en fase precoz, así como diagnosticar y evaluar su extensión de manera fiable y se dispone de mútiples tratamiento que tienen un impacto positivo sobre la supervivencia de los pacientes.

En la reunión se revisaron los avances referentes a nuevas técnicas y criterios de imagen para diagnóstico y seguimiento y se hizo especial énfasis en la presentación y discusión de los diferentes ensayos clínicos que se han finalizado en los últimos meses. De este modo, se revisó el beneficio del tratamiento secuenacial mediante Sorafenib y Regorafenib, la incorporación de Lenvatinib como posible alternativa a Sorafenib, los resultados negativos con Tivantinib en segunda línea o con radioembolización frente a Sorafenib en primera.

Igualmente, se resumió el estado actual de la inmunoterapia y la necesidad de finalizar los ensayos en fase 3 con esta alternativa para conocer su verdadero valor en esta neoplasia.

Ciberehd