Ministerio de Ciencia e Innovación

Simó Schwartz Jr ha sido nombrado presidente de la Sociedad Europea de Nanomedicina

CIBER | lunes, 18 de julio de 2016

Simó Schwartz Jr, jefe de grupo del CIBER-BBN y director del CIBBIM-Nanomedicine del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), ha sido nombrado presidente de la Sociedad Europea de Nanomedicina (ESNAM por sus siglas en inglés).

La ESNAM es una sociedad científica europea centrada en la aplicación clínica de la nanomedicina que tiene al CIBER-BBN como sponsor. La oficina técnica de la ESNAM en Barcelona se sitúa en el Hospital Vall d’Hebron y está coordinada por Aída Castellanos, gestora de Proyectos I+D+i del CIBER-BBN.

Los objetivos de la asociación son promover la investigación y el uso de la nanomedicina y facilitar el intercambio de conocimiento entre sus miembros (actualmente la ESNAM cuenta con unos 800 asociados). Es por eso que los miembros de la sociedad representan diferentes sectores de la comunidad científica: médicos, biólogos, químicos, farmacéuticos, físicos… La ESNAM también tiene un papel de representación de la comunidad nanomédica delante de organismos internacionales y la industria.

El Dr. Schwartz pretende “aumentar el número de miembros y fomentar la cooperación y la interacción entre ellos de tal manera que surjan nuevos proyectos internacionales europeos”. En la misma línea estratégica se quiere incrementar la lista de patrocinadores que permitan el impulso de actividades de la sociedad, cursos especializados en nanomedicina y nanotecnología o workshops.

A parte, el Dr. Schwartz también ha sido nombrado miembro de la junta ejecutiva de la International Society of Nanomedicine (ISN), una sociedad de reciente creación que engloba la asociación americana, la coreana y la europea, la ESNAM, entre otras. Esta entidad organizará el 2º curso de verano de Nanomedicina en Barcelona el 2017, que este año se celebra en Corea del Sur. 

 

Ciberbbn