Ministerio de Ciencia e Innovación

Ángel Raya, nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN

Ángel Raya, nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN
CIBER | jueves, 10 de abril de 2014

El doctor Ángel Raya ha sido nombrado recientemente por la Comisión Permanente del Instituto de Salud Carlos III nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona-Centro de Investigación (CMRB-CI) en sustitución del doctor Juan Carlos Izpisúa.

Las actividades del grupo CMRB-CI persiguen avanzar en la implementación de estrategias de medicina regenerativa mediante la investigación de excelencia en la generación de células madre pluripotentes y en los mecanismos que controlan su diferenciación hacia tipos celulares con relevancia clínica.

Ángel Raya se licenció en Medicina e hizo su doctorado en Fisiología en la Universidad de Valencia. Prosiguió su formación postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Citológicas (actualmente, el Centro de Investigación Príncipe Felipe) en Valencia, de 1995 a 2000. Posteriormente fue Investigador Asociado (2000-2004) e Investigador Asociado Senior (2004-2006) en el Gene Expression Laboratory of the Salk Institute for Biological Studies, La Jolla, CA (EEUU). Regresó a España en 2006 como Profesor de Investigación ICREA. Fue Coordinador Científico del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) e Investigador Principal del grupo CMRB-CI hasta finales de 2009. Después se incorporó al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), como investigador principal del grupo “Control de Potencia de la Células Madre”. En 2014, ha sido nombrado Director del CMRB.