Gerente

  1. El Gerente será nombrado por el Presidente del Consejo Rector, con el informe favorable de la Comisión Permanente, oídos Directores Científicos. El CIBER formalizará con dicho Gerente el contrato adecuado a su cometido funcional. La duración de este contrato será de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes y conforme a las disposiciones aplicables en la materia.
  2. La continuidad en las labores de Gerencia estará sometida a la evaluación anual del desempeño de estas labores y/o a la continuidad del CIBER.
  3. Corresponde al Gerente el ejercicio de las siguientes funciones:
    1. Elaborar y formular las cuentas anuales, y presentarlas junto con el Presidente de la Comisión Permanente con carácter previo a su elevación al Consejo Rector.
    2. Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual.
    3. La gestión administrativa del Presupuesto del CIBER.
    4. El control económico de los proyectos y actividades del CIBER, especialmente para conseguir un óptimo rendimiento en calidad, servicio y coste.
    5. Ordenar los pagos e invertir los excedentes de tesorería siguiendo el Código de Conducta de las Entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales en el ámbito del Mercado de Valores aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    6. Organizar la contabilidad y dirigir la administración del Consorcio y elaborar los informes económicos y financieros de la misma.
    7. Elaborar y presentar ante la Comisión Permanente los informes trimestrales de seguimiento de la ejecución presupuestaria del CIBER.
    8. La correcta ejecución de las tareas administrativas del CIBER.
    9. Responsable de la gestión de personal.
    10. Convocar los procesos de selección de personal, contratar y despedir al personal al servicio del CIBER, la autorización de dietas y viajes del mismo, así como de terceros colaboradores con el Consorcio, todo ello de acuerdo con la política de recursos humanos aprobada anualmente por el Consejo Rector.
    11. Mantener permanentemente actualizado un listado de los grupos y personal pertenecientes a los mismos que conforman el CIBER.
    12. De forma mancomunada con el Presidente de la Comisión Permanente, autorizar los contratos de obras, de servicios y suministros y cualesquiera otros que pudiera concertar para el cumplimiento de sus fines, siempre que la cuantía de los mismos sea igual o superior a 50.000,01 euros e inferior a 150.000,01.
    13. Autorizar y suscribir los contratos de obras, servicios y suministros y cualesquiera otros que pudiera concertar para el cumplimiento de sus fines siempre que la cuantía de los mismos sea igual o inferior a 50.000,00 euros. Suscribir los contratos de importe superior una vez hayan sido autorizados por el órgano competente en cada caso.
    14. Cualquier otra función que, siendo competencia de estos, le encomienden el Consejo Rector, su Presidente, la Comisión Permanente, o los Directores Científicos.
    15. El Gerente del Consorcio ejercerá de Secretario de sus órganos colegiados.

Gerente actual: D. Manuel Sánchez Delgado.