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www.ciberobn.es

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A destacar
En 2013 se han obtenido una serie de proyectos importantes para la actividad 
especfica del grupo en el CIBERobn: un proyecto de la Fundación Mapfre para ó

desarrollar videojuegos como aliados en la promoción de la actividad física; la ó
Ctedra Real Madrid financió la plataforma Exergaming como herramienta clínica 
ó
para el tratamiento de la obesidad infantil; un proyecto del Ministerio centrado í
é
en la utilizacin de TICs para la promoción de actividad física en niños; un nuevo ñ
proyecto de excelencia Prometeo de la Generalitat Valenciana en el que se somete 

a prueba los efectos de la actividad física en la salud psicológica y en el bienes- 

tar; respecto a proyectos Europeos, se ha concedido el proyecto Education for ñ
Care (EDUCARE) en el que se someten a prueba estrategias para lograr un mejor 

aprendizaje; elproyectoModifyingEatingAttitudesandActionsthroughLearning í
(MEAL) en el que se estudian formas de modificar las actitudes hacia la comida y 

los patrones alimentarios.

Respecto a avances en TICs, se ha desarrollado y validado un videojuego para 

la promocin de la actividad fsica (MOVE-IT) en niños obesos; se han obtenido 
datos de seguimiento (1 ao) utilizando la plataforma ETIOBE para el tratamiento 

de la obesidad en nios. Se ha desarrollado una aplicación web para la promoción ñ
ó
de la actividad fsica en adultos. Se ha desarrollado un protocolo de authoring 
para la generacin de Ecological Momentary Assessment (EMAs) y Ecological Mo- 
ó
mentary Interventions (EMIs) que permite estructurar de forma personalizada las 
intervenciones, tanto en adultos como en nios. En cuanto a resultados específi- 

cos, se ha comprobado la influencia de la induccin de emociones positivas en el 

grado de arousal y el deseo en la participacin en actividades físicas en el caso 
de nios; y tambin la influencia que ejercen las emociones en los patrones de 

comer emocional en adultos.
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