Ministerio de Ciencia e Innovación

Fallece José Antonio Melero, investigador del CIBERES en el CNM

CIBERES | lunes, 5 de marzo de 2018

El CIBERES manifiesta su profunda tristeza por la pérdida del investigador José Antonio Melero, fallecido el 3 de marzo.

El investigador en el  Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III formaba parte del grupo coordinado por Amelia Nieto. Su trabajo de investigación se centró durante los últimos 30 años en los virus respiratorios, sobre todo en el estudio de los mecanismos de entrada de los virus en la célula, aspectos evolutivos, propiedades antigénicas y desarrollo de vacunas. Fue autor de más de130 publicaciones en revistas internacionales, una docena de capítulos en libros científicos y una decena de artículos científicos divulgativos. En el año 1988 se le concedió el premio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el año 2011 el premio especial a la trayectoria científica por la Sociedad Española de Virología y en 2013 el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Desde el CIBER agradecemos su valiosa aportación científica y queremos transmitir nuestro afecto a su familia y compañeros

Carta In Memoriam José Antonio Melero. Por: Juan Ortín