Ministerio de Ciencia e Innovación

Carlos López-Otín distinguido por la revista Nature

CIBER | jueves, 14 de diciembre de 2017

Carlos López-Otín, investigador del CIBERONC y biólogo molecular de la Universidad de Oviedo, ha sido uno de los cuatro españoles distinguidos por la revista Nature, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo. Los otros tres investigadores españoles que han sido distinguidos son Carlos Belmonte, Margarita Salas y Lluís Torner.

A través de los Nature Awards for Mentoring in Science, la revista reconoce mentores científicos sobresalientes en diferentes regiones del mundo y cada ganador recibe un premio de 5.000 euros. La publicación lleva organizando estos galardones anuales desde 2005 en varios países y regiones para defender la importancia de la tutoría e inspirar a toda una generación de jóvenes científicos.

Durante la ceremonia celebrada -el 4 de diciembre- en la Real Academia de Ciencias de España, en Madrid, el editor jefe de Nature, Sir Philip Campbell, presentó los premios y felicitó a los galardonados por sus contribuciones. Campbell explicó que estos galardones han tenido lugar anteriormente en 13 países y que "se trata de culturas muy diversas y sin embargo las características clave de los mentores sobresalientes son notablemente similares" "los grandes ejemplos de España no son una excepción: son extraordinarios en su capacidad para nutrir a científicos emergentes de gran diversidad".

Ciberonc