Oferta Tecnológica

El CIBER-BBN pone a disposición de empresas y organizaciones su cartera tecnológica de patentes susceptibles de explotación, con el fin de promocionar su transferencia al sector industrial, generar proyectos colaborativos de desarrollo tecnológico y favorecer el aprovechamiento de los resultados de la investigación.

Cada una de las "fichas tecnológicas" describe una tecnología, su aplicación industrial y sus ventajas innovadoras, entre otros aspectos. Puede ampliarse dicha información a través del contacto que figura en cada una de ellas.


SOFTWARE FOCUSDET

La correcta localización del foco epileptógeno es esencial para considerar la exéresis del foco como posible tratamiento en los pacientes con crisis focales farmacorresistentes.

La metodología SISCOM (Subtraction of Ictal SPECT Co-registered to MRI) es una de las técnicas utilizadas para la localización del foco epileptógeno que combina la información funcional de la imagen de SPECT (Single Photon Emission Computed Tomography) ictal e interictal con la información anatómica de la imagen de resonancia magnética.

El SISCOM Analysis plug-in de FocusDET es una nueva herramienta orientada a la investigación para llevar a cabo la metodología SISCOM en un entorno único de trabajo.

FocusDET se desarrolló mediante la plataforma GIMIAS (www.gimias.org) dentro de un proyecto intramural del CIBER-BBN, el Virtual Physiological Human Toolkit (VPHTK). En el desarrollo de FocusDET participaron el Grupo de Imagen Biomédica de la Universidad de Barcelona (GIB-UB), Grupo de Investigación de Tecnología de Imágenes Biomédicas de la Universidad Politécnica de Madrid (BIT-UPM) y Grupo de investigación de Imagen Computacional y Tecnologías de Simulación en Biomedicina  de la Universitat Pompeu Fabra (CISTIB-UPF).

Más información

En este espacio podrá consultar nuestra oferta y demanda tecnológica abierta a la colaboración con la empresa. Para cualquier información adicional, petición o consulta por favor contáctenos a través de transferencia@ciberes.org, estamos abiertos a diferentes tipos de colaboración.

Oferta tecnológica del CIBERES

4. Método rápido para evaluar si diferentes muestras de M. Tuberculosis tienen como origen el mismo clon y resistencias a rifampicina y isoniazida

Basado en IS6110 (Gold standard), ofrece resultados rápidos (pocas horas), automatizados, estandarizados y es reproducible. El uso extenso de esta tecnología permitiría un mayor control de la tuberculosis. La tecnología identifica también resistencias a rifampicina y isoniazida y puede hacerse extensiva a otras bacterias que contengan IS específicas.

7. Prueba para predecir la respuesta de pacientes con hipertensión resistente al tratamiento con presión de aire positiva continua (CPAP)

Prueba basada en un conjunto de miRNAs cuya expresión en plasma puede predecir la respuesta positiva de pacientes con hipertensión resistente al tratamiento mediante CPAP. Con este método se puede identificar, con alta sensibilidad y valores específicos, los pacientes con hipertensión resistente que se pueden beneficiar positivamente de tratamiento mediante CPAP.

    En este espacio podrá consultar nuestra oferta y demanda tecnológica abierta a la colaboración con la empresa.

    CIBEROBN pone su disposición la siguiente Oferta Tecnológica:

    Oferta tecnológica del CIBEREHD:

     En este espacio ofrecemos la Oferta Tecnológica del CIBERESP: